Visa

Los ciudadanos chilenos no necesitan visa para ingresar al territorio paraguayo, la autoridad migratoria paraguaya sólo exige para la entrada al Paraguay pasaporte o cédula de identidad vigente y válido.
El trámite para la expedición de una visa lleva un tiempo aproximado de 24 horas. Tiene validez de 90 días y el costo es de acuerdo a las entradas solicitadas, que son los siguientes:

  • Visado de entrada única: 65 USD
  • Visado de entrada múltiple: 100 USD
Costo de visas por reciprocidad establecido en el Articulo 11, Párrafo 67, Nota 18 (inciso C) de la Ley del Arancel Consular, Fijándose los siguientes arancales:
a- Nacionales de Autralia: Visas de entrada única o múltiple, USD 135
b- Nacionales de Canadá:  Visas de entrada única USD 75, Visas de entrada múltiple USD 150
c- Nacionales de los Estados Unidos de América  Visas de entrada única o múltiple USD 160
d- Nacionales de Nueva Zelanda: Visas de entrada única o múltiple USD 140
e- Nacionales de República de China (Taiwan): Visas de entrada única USD 50 Y visas de entrada mútliple USD 100
f- Nacionales de la Federación de Rusia:  Visas de entrada única o múltiple UDS 160

El monto deberá ser depositado en la cuenta siguiente:

Embajada del Paraguay

Cuenta Nº 5070-353391-3

Banco Santander

TIPOS DE VISA

  • Diplomáticas, Oficiales y de Cortesía

Visas Diplomáticas: corresponden a portadores de pasaportes diplomáticos expedidos por los Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas; y a portadores de laissez-passer o documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los cuales sea parte el Paraguay, siempre que desempeñen los cargos de Secretario General, Secretario General Adjunto, Director General, Director General Adjunto, Director de Departamento o categorías equivalentes

Visas Oficiales: corresponden a portadores de pasaportes oficiales o de servicio expedidos por los Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas: y a portadores de laissez-passer o documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los que sea parte el Paraguay, que no tengan las categorías enumeradas en el artículo anterior.

Las visas diplomáticas y oficiales podrán tener validez hasta por un año

Visas de Cortesía se podrán otorgar visas de cortesía en pasaportes ordinarios a solicitud de Misiones Diplomáticas de Estados con los que el Paraguay mantiene relaciones diplomáticas y se encuentren acreditadas en el país en que funciona la Misión Diplomática u Oficina Consular.

Requisitos para su expedición:

  • Pasaporte diplomático, oficial o de servicio válido.
  • Solicitud oficial de la misión u oficina pertinente (viajes de misión oficial).  En caso de viajes particulares, el solicitante deberá cumplir con los requisitos reglamentarios.
  • Formulario de Solicitud No Residente firmado por el titular del pasaporte o sus representantes legales, en el formulario adoptado por el MRE.
  • Dos fotografías tipo carné actualizadas.
  • Cualquier otro documento que determine el Ministerio de Relaciones Exteriores, o requiera la misión diplomática u oficina consular, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.

Visas de No Residente
Descargar formulario

 

  • Turista o negocios

 Requisitos para su expedición:

  • Pasaporte válido.
  • Formulario de Solicitud No Residente firmado por el titular del pasaporte o sus representantes legales, en el formulario adoptado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Dos fotografías tipo carné actualizadas.
  • Pasaje de ida y vuelta al Paraguay (en caso de vía aérea) y documentos que justifiquen la solvencia económico-financiera del solicitante, y en caso de No Residente en Chile en que se realiza el trámite (país sede de la oficina consular), tarjeta de turista o registro en el pasaporte que acredite su ingreso o permanencia legal en dicho Estado.
  • Comparecencia personal del solicitante
  • En caso de menores de edad, el formulario debe ser firmado por el padre y la madre; en ausencia de uno de ellos, presentar la autorización correspondiente.
  • Las visas sólo podrán otorgarse a personas que residan o se encuentren efectivamente dentro de la República de Chile.
  • Cualquier otro documento que determine el Ministerio de Relaciones Exteriores, o requiera la misión diplomática u oficina consular, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.

Las Representaciones Diplomáticas y Consulares deberán solicitar a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares la autorización para la expedición de visas de ingreso al territorio nacional, a los nacionales de los Estados con los cuales la República del Paraguay NO mantiene Relaciones Diplomáticas y nacionales de los países que se detallan a continuación:                  (duración del trámite: mínimo 30 días)

-Continente Asiatico y Medio Oriente: Afganistán, Arabia Saudita, Bahrain, Bangladesh, Corea del Norte, Emiratos Arabes Unidos, India, Irak, Irán  Jordania, Kuwai, Libano, Oman, Palestina, Paquistan, Qatar, Siria, Sri, Lanka, Yemen, República Popular de China, Vietnam

-Africa: Angola, Argelia, Benin, Botswana, Burkina faso, Burundi, Camerun, Cabo Verde, Chad, Comeros, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, Eritea, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Livia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritama, Mozambique, Namibia, Niger, Nigeria, República Centroamericana, República del Congo, Ruanda, República Arabe, Saharaui, Democratica, Santa Helena, Sao tome & Principe, Senegal. Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Swaizilandia, Tanzania, Togo, Tunez, Uganda, Zambia, Zimbabwe.

ACUERDOS DE SUPRESIÓN DE VISAS:

http://www.mre.gov.py/v1/Contenidos/351-Acuerdos-de-Supresion-de-Visas.aspx

Los comentarios están cerrados.