Presentaron oportunidades de inversión en Paraguay en Feria Internacional de Construcción Chile 2015

En el marco de la mayor exposición internacional de la industria de la construcción y de las infraestructuras de la República de Chile, se presentaron las oportunidades de inversión en el Paraguay en el Foro sobre Oportunidades de Inversión en América Latina. La presentación estuvo a cargo del Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por la Embajadora del Paraguay, Nimia Oviedo de Torales y el cuerpo Diplomático Ministro Jose Maria Gonzalez y el Primer Secretario el Dr. Hugo Bogado.

La exposición incluyó aspectos relativos al inmejorable clima de oportunidades que el Paraguay presenta en la actualidad, especialmente para la concreción de emprendimientos inmobiliarios y de infraestructura, de especial interés de los empresarios chilenos de este sector. Fueron enfocados asimismo otros aspectos vinculados con las ventajas comparativas, competitivas y complementarias de invertir en el Paraguay, favorecidas por importantes acuerdos bilaterales y regionales.

Al finalizar la presentación, se produjo un intercambio de preguntas y respuestas acerca de inquietudes y pedidos de información específica de parte de personas interesadas y potenciales inversores.

Dado el interés suscitado, la Cámara de la Construcción de Chile y Pro Chile propusieron la realización de un Foro específico en materia de Construcción, a ser desarrollado próximamente tanto en Paraguay como en Chile, dirigido a propiciar un acercamiento entre los actores y gremios de la construcción de ambos países.

Asistieron a la presentación el Presidente y asociados de la Cámara de la Construcción de Chile, el Director General y funcionarios de Pro Chile, directivos de la Cámara de la Construcción del Paraguay, así como representantes del sector de la construcción de numerosos países de la región y empresarios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *