204º Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay.

Ofrenda Floral: El día 14 de mayo del corriente, en conmemoración del 204º Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, la Embajada Nacional realizó una solemne ceremonia de Ofrenda Floral ante el Busto del héroe máximo de nuestra nacionalidad,  Mariscal Francisco Solano López, en la Plaza República del Paraguay de la ciudad de Santiago de Chile. 

En la oportunidad, tras la exposición de los acontecimientos acontecidos el 14 y 15 de mayo de 1811; el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada, Ministro José María González Avila, realizó una ofrenda floral ante el Busto del Mariscal Francisco Solano López; y posteriormente hizo lo propio el Director de la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena, Ernesto Zelada. Seguidamente se ejecutaron marchas paraguayas, por parte de la Banda del Ejército chileno y finalmente se realizaron las fotografías tradicionales del evento.

La ocasión fue propicia para congregar a autoridades locales, cuerpo diplomático acreditado y connacionales residentes en la ciudad de Santiago.

Ceremonia Religiosa de Acción de Gracias por el 204º Aniversario de Independencia: El domingo 17 de mayo pasado, en la Iglesia de la Parroquia de los Migrantes, Nuestra Señora de Pompeya, de la ciudad de Santiago, la Embajada del Paraguay propició la realización de una Ceremonia Religiosa en Acción de Gracias por el 204º Aniversario de la Independencia Nacional, con la concurrencia de la Colonia de Residentes compatriotas en la ciudad de Santiago.

Tras la ceremonia, durante la cual fue entronizada la imagen de Nuestra Señora de Caacupé, Patrona del Paraguay, el Encargado de Negocios, José María González Avila dirigió una alocución a los connacionales participantes y posteriormente, en los salones de la institución, se compartió un almuerzo de comidas típicas, acompañado de un espectáculo folklórico de canto y danzas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *