“Día de los Niños Mártires de Acosta Ñu”

 
En el marco de las actividades culturales de la Embajada del Paraguay en Chile, se organizó el día de hoy 20 de agosto de 2014 un acto conmemorativo del “Día de los Niños Mártires de Acosta Ñu”, con los profesores y alumnos de la Escuela República del Paraguay, situado en la Comuna de Recoleta –Santiago.
 
El acto consistió en primer lugar, en la entrega de un Pabellón Patrio por parte de la Embajadora del Paraguay, Sra. Terumi Matsuo de Claverol al Director de la Escuela, Sr. Javier Rojas, en recordación del “Día de la Bandera”; el acto contó con la presencia de todos los alumnos de la institución con un total aproximado de 1200 niños, quienes entonaron vivamente los Himnos Patrios de Chile y Paraguay.
 
Luego de la entrega del Pabellón Nacional, se procedió a hacer entrega de un lote de libros para la Biblioteca de la Escuela, correspondiente a la “Colección Bicentenario” donados del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y gestionada por esta Representación Diplomática.
 
Asimismo, en la oportunidad el Coronel DEM Wildo Burgos, Agregado de la Fuerza Aérea Paraguaya a la Embajada del Paraguay en Chile, dicto una conferencia a los alumnos de los 3 cursos del 7º de la educación básica, basada en la geografía, situación actual del Paraguay y la historia paraguaya, centrándose más bien en la Guerra de la Triple Alianza y la Batalla de Acosta Ñu.
 
El Director Rojas agradeció de manera muy especial tanto la donación de la Colección Bicentenario, como la entrega del Pabellón Nacional, agregando que los alumnos de la institución reciben con mucho interés este tipo de actividades, donde pueden aprender y sentirse parte del país que lleva por nombre su escuela.

Ver Imágenes en Galería de Fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *