Celebración de los 203º años de la Independencia de la República del Paraguay Mayo 2014

Con motivo de la celebración de los 203º años de la Independencia de la República del Paraguay, la Embajada del Paraguay en Chile organizó varias actividades protocolares y festivas el miércoles 14 de mayo próximo pasado.

Las celebraciones comenzaron con las solemnes ceremonias de depósito de ofrendas florales, la primera ante el monumento del Libertador de Chile General Bernardo O’Higgins situado en el Altar de la Patria y la segunda frente al busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la plaza Paraguay. Ambas ceremonias fueron presididas por la Embajadora del Paraguay en Chile, Terumi Matsuo de Claverol y participaron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Chile, Agregados de defensa de países amigos, los miembros de la Cámara de Comercio Chile-Paraguay, los alumnos y profesores de la Escuela República del Paraguay y la colectividad de residentes paraguayos en Chile.

Asimismo, la Embajadora del Paraguay ofreció una recepción por las Fiestas Patrias al mediodía del miércoles 14, que fue una verdadera Fiesta Gastronómica con platillos típicos como las empanadas, sopa paraguaya, chipá guazú, mbejú, payaguá mascada, chipa y borí – borí y el tradicional asado a la parrilla todos preparados con carne premium paraguaya. Estas exquisiteces fueron elaboradas por el Sr. Benjamín Benítez propietario de Asado Benítez y su equipo, quienes viajaron expresamente para el evento.

Esta Fiesta Gastronómica se ofreció gracias al aporte de la Asociación Rural del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Carnes y tuvo el propósito de exponer las bondades, el sabor y la calidad de los productos paraguayos a los ciudadanos chilenos.

Participaron de la recepción autoridades nacionales, ministros de la Corte Suprema de Justicia, Senadores y Diputados, miembros del Cuerpo Diplomático y Agregados de Defensa acreditados en Chile, miembros de la Cámara de Comercio Chile-Paraguay, la colectividad paraguaya en Chile  y más de 100 renombrados empresarios de todos los rubros del comercio, la industria y los servicios de Chile.

Igualmente, se ofrecieron tragos preparados con caña paraguaya gentileza de Capasa S. A. y con jugos Frutika que también enviaron sus productos para ser degustados en cocteles preparados por un barman paraguayo. Seguidamente se llevó a cabo una cata de yerba mate organizado por Yerba Mate “Pajarito” a través de su representante en Santiago. Los productos de la Chipería de “Hijas de Feliciana de Fariña” estuvieron presentes asimismo en el evento para ser degustadas como novedad en el mercado.

La fiesta estuvo ambienta con música paraguaya en sonido de arpa con la presencia de un renombrado arpista y los Himnos Nacionales fueron entonados por cantantes líricos.

La celebración por las Fiestas Patrias culminó el domingo 18 de mayo con una Misa de Acción de Gracias donde además se realizó un homenaje a las Madres Paraguayas, en la Iglesia de los Migrantes.

Ver Imágenes en Galería de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *