202° Aniversario de la Independencia del Paraguay – Mayo 2013

En ocasión de celebrarse el 202° Aniversario dela Independenciadel Paraguay, y en el marco del Bicentenario dela Proclamacióndela República,la Embajada Nacionalenla Repúblicade Chile se halla desarrollando un Programa de Actos para conmemorar tan insignes acontecimientos de nuestra historia, en la capital trasandina.

  • Ceremonia de Ofrenda Floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O´Higgins, en el “Altar de la Patria” de la ciudad de Santiago.
  • En la mañana del martes 14 de mayo, a las 10:30 horas,la Embajadoradel Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol, realizó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador, Bernardo O´Higgins, en el Memorial del Altar dela Patriade la ciudad de Santiago.

    En la ocasión, acompañaron ala Embajadoradel Paraguay, además de los funcionarios dela Representación Diplomática, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores dela Repúblicade Chile, Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas, altas autoridades castrenses, y residentes compatriotas en la ciudad de Santiago.

    Tras la lectura de una breve reseña acerca del acontecimiento patrio,la Guardia Metropolitanade la ciudad de Santiago realizó los honores, y ejecutó los Himnos Nacionales de Chile y el Paraguay.

  • Ceremonia de Ofrenda Floral ante el Busto del Mariscal Francisco Solano López.
  • Tras la ceremonia ante el monumento al Libertador Bernardo O’Higgins, los asistentes se trasladaron hastala Plaza Repúblicadel Paraguay de la ciudad de Santiago, para participar, a las 12:00 horas, dela Ceremoniade Ofrenda Floral ante el Busto del Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo de la nacionalidad paraguaya.

    En la oportunidad, y tras los honores,la Guardia Metropolitanaejecutó asimismo los himnos patrios y marchas militares dela Repúblicadel Paraguay.

  • Recepción con motivo del 202° Aniversario Patrio.
  • A las 13:00 horas del mismo día, martes 14 de mayo, en los jardines de su Residencia,la Embajadoradel Paraguay enla Repúblicade Chile, Terumi Matsuo de Claverol, ofreció una Recepción para celebrar el 202° Aniversario dela Independencia Nacional.

    Concurrieron a la celebración, autoridades nacionales dela Repúblicade Chile, Cuerpo diplomático acreditado, personalidades de la sociedad chilena, y miembros de la colonia de compatriotas residentes en la ciudad de Santiago.

    Cabe señalar a este respecto, que el Señor Presidente dela Repúblicade Chile, Sebastián Piñera, se adhirió a la celebración mediante el envío de una nota personal, la cual fue portada por su Edecán presidencial, quien participó del evento en Representación del Jefe de Estado.

    En la ocasión, tras la entonación de los Himnos Nacionales de Chile y el Paraguay,la Embajadora Matsuodirigió a la concurrencia unas breves palabras acerca de la significación de la fecha y sobre el auspicioso momento político y económico por el que atraviesala Repúblicadel Paraguay.

    Posteriormente, además de otras especialidades culinarias propias de nuestro país, pudo degustarse el tradicional asado paraguayo, y se disfrutó, asimismo, de un momento artístico-cultural con la interpretación de tradicionales piezas del Arpa nativo.

  • Acto de Presentación de la Expo-Feria Paraguay 2013.
  • Finalmente, a las 17:00 horas del mismo martes 14 de mayo, en asociación con los festejos del 202° Aniversario dela Independencia Nacional, se llevó a cabo en el Palacio Bruna, sede dela Cámara Nacionalde Comercio, Servicios y Turismo de Santiago, el Acto de Presentación dela Expo-Feria Paraguay2013.

    Dicho evento estuvo patrocinado porla Embajadadel Paraguay,la Cámarade Comercio, Servicios y Turismo de Santiago, yla Cámarade Comercio Chile-Paraguay. Asistieron al mismo, ejecutivos y empresarios de diferentes sectores económico-comerciales de Chile.

    Luego de las alocuciones dela Embajadoradel Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol y del Presidente dela Cámarade Comercio, Servicios y Turismo de Santiago, Señor Pedro Corona, hicieron uso de la palabra el Lic. Silvio Vargas, Director de RR.PP. dela Expo2013; Amilcar Cazal, Director de Programas Sectoriales de Rediex; y el Lic. Luis Schmeda, del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL), quienes realizaron la promoción dela Expo-Feria Paraguay2013, y los beneficios de una eventual participación. Tras la misma, los asistentes compartieron un brindis, donde tuvieron oportunidad de conversar más detalladamente con los expositores acerca de sus inquietudes, y su interés por participar dela Expo-Feria.

  • Acto Cultural en el Colegio República del Paraguay de la ciudad de Santiago
  • El viernes 17 de mayo se realizó en el Colegio República del Paraguay un acto cultural conmemorativo, donde la Embajadora del Paraguay, Sra. Terumi Matsuo de Claverol, compartió con los niños del colegio, momento donde se conversó sobre la historia del Paraguay, su cultura y sus usos y costumbres.

  • Misa de Acción de gracias con motivo de las Fiestas Patrias y el Día de la Madre
  • Tuvo lugar enla Iglesiade los Migrantes una Misa de Acción de Gracias el domingo 19 de mayo a las 13:00 horas, de la misma participaron los miembros dela Embajadadel Paraguay, compatriotas residentes en Santiago e invitados especiales.

    Las Fotos las podrán ver en la galería de fotos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *